Organización y calendarización; claves en el Marketing de Contenidos
Tanto para los lectores como para Google la periodicidad y recurrencia son factores determinantes al momento de considerar tu sitio o tu blog. Para ello, es necesario ser organizado y constante, definir tu público, tu estrategia, que es lo que quieres decir.
Por esto, antes de comenzar a escribir el texto debes tener una idea clara y lúcida de lo que quieres comunicar. Una forma de hacerlo es decir las ideas en voz alta y luego imaginarlas en un diálogo. O escribir las ideas de forma desordenada primero y organizarlas mientras las lees. Estas técnicas no son tradicionales, pero sí muy efectivas. La mente funciona de manera misteriosa y es importante que sepas que método es mejor para ti.
En segundo lugar, es muy recomendable calendarizar tus notas y posteos. En los blogs, en general, los temas se pueden marcar con pauta. Es como la sección de reportajes de un diario, la contingencia es prescindible. Entonces puedes hacer una extensa lista de temas que te gustaría tratar, escribir unas dos o tres contenidos diarios y distribuirlos por fechas.
Así, si ves que dos temas que son similares pero son abarcados desde distinta óptica puedes ponerlos con diferencia temporal o por el contrario, puedes crear continuaciones en versiones cortas y al colocarlas seguidas dan continuidad.
Recuerda, en el blog publica notas concisas, directo al grano, el rodeo déjalo para el que le gusten los caballos.
Los contenidos de esta nota son inspirados en el sitio Marketing Directo.
¡Exito!
¡Gracias por tu lectura!