El poder de los Co, parte II
- Kontext Chile
- 20 ago 2015
- 2 Min. de lectura
Hola, continuamos con la lista poderosa de los C-O:
Cohesión: Yo prefiero trabajar solo. Conozco mucha gente que prefiere trabajar de manera independiente. Sin embargo, un equipo afiatado es un +1 seguro. Equipos en los que los integrantes son amigos entre ellos y no meros compañeros hacen una diferencia tremenda. Saben formarse en el fracaso, celebrar en el triunfo y vivir la pega con pasión. En las personas, la sinergia máxima no está dada por la simetría perfecta de las piezas, el fiato está dado por el nivel de sinceridad y confianza.
Compromiso: Pocas veces he visto el compromiso como un valor en la gestión comercial. En lo personal, creo que es una cualidad muy relevante. Alguien que actúa con compromiso va a buscar necesariamente lo mejor, y consecuente a ese lazo, va a ser capaz de sacrificar en post de los resultados.
Comunidad: Este es un término nuclear y explosivo en el Marketing de Contenidos. Y es que lo más importante en un proyecto de este tipo es justamente crear comunidad. General contenido que sea relevante, claro y accesible a tu cliente lo acerca más a la marca que una gigantografía a la salida de su casa. Tener comunidad entorno a una marca es la clave del éxito comunicacional.
Comprensión: Estando en clases se me quedó pegado el concepto UserFirendly. Aparte de ser estupenda, la expositora exponía jornada tras jornada el cambio de paradigma del cómo hablan las marcas: de decir lo que quiero decir a decir lo que al otro le interesa. Y de esto se trata el comunicar; entender lo recibido.
Constancia: Esta es la piedra angular a cualquier proyecto. He visto como los clientes piden resultados inmediatos, incluso sin seguimiento, pero así no funciona la comunicación. Debes insistir y volver, como un ritmo aprehendido.
Colaborar: Colaborar es tomar el remo, interactuar con compañeros y ejecutar sincronizadamente la acción. Por separados, la velocidad es 3. Juntos, es 5. Hay que poner las habilidades sobre la mesa y ejecutarlas de manera integrada tal que el beneficio sea del grupo y por consecuencia, propio.
¡Exito!
¡Gracias por tu lectura!
















































Comentarios