top of page

4 ejercicios para mejorar la comprensión de lectura

Aunque en Kontext nos dedicamos a escribir, nunca está de más un conciso manual con cuatro técnicas definitivas que te ayudarán a mejorar la lectura.

Resulta que el rostro, la mandíbula y la boca es, como todo en nuestro cuerpo, una parte construida a base de músculo. Y, como todo músculo, su práctica y desarrollo se produce sólo con la práctica.

Con sólo 10 minutos, si hace diariamente, estos sencillos ejercicios pueden cambiar de manera radical y para siempre el cómo lees y qué comprendes entremedio de la selva de las letras.

Por eso, promoviendo no sólo el escribir bien, sino también la otra cara de la moneda, te entregamos estas técnicas para realizar al momento de la lectura:

1.- Sin tragarse el lápiz: consiste en atravesar un lápiz o un objeto similar –largo y delgado- en la boca, de lado a lado, dejando la lengua por debajo del lápiz y sosteniéndolo con los dientes sin apretar. De esta forma, el lápiz controlará los movimientos de la lengua, erradicará las vibraciones de las cuerdas vocales y va a relajar el maxilar inferior.*

2.- Dale y dale: repite: consiste en repetir interiormente una palabra de manera constante, y al ritmo de una gota de agua. Esto distraerá la voz interna y nos ayudará a comprender los textos de una manera más fácil y más rápida. 3.- Tarareo: consiste en cantar la melodía de una canción sin la letra. 4.- Canto, el pro: consiste en cantar una canción, contar los números o repetir una frase. Esta técnica es para niveles avanzados y demuestra la independencia mental que consigues al leer y poder realizar otra acción.

Los contenidos de esta nota fueron generados en base a un contenido reciclado.

*La primera técnica es muy utilizada por expertos para mejorar la dicción y pronunciación.

¡Exito!

¡Gracias por tu lectura!


Últimos
Recientes
Archivo
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page