top of page

6 Malentendidos en el marketing de contenidos

Como toda disciplina en el momento que se empiezan a masificar y se conocen por el público surgen una serie de dudas al respecto. Es como si se transformaran en personajes de los cuales la gente habla y comenta. Bueno, al menos en los que se proyectan realizando la actividad o los que yo lo hacen.

Acá una lista de confusiones que se generan y que se esclarecen con breves explicaciones:

El marketing de contenidos es una disciplina nueva y reciente. Nada más falso. Ya hace muchos años y generaciones que la publicidad más creativa e innovadora se dio cuenta que la mejor forma de llegar al consumidor final era por medio de una fidelización interactiva.

Está limitado a internet. El marketing de contenidos tiene tanto valor digital como presencial con la posibilidad de generar seminarios, talleres, revistas, trípticos, boletines, etc. al cliente.

Distribuir contenido de tercero no te hace un experto. El especialista no sólo identifica los contenidos, sino que además los produce.

Mucho de nada funciona. Muy mal, en estos temas la prioridad siempre y absoluta lo tiene la calidad. Mejor un post bueno cada quince días (siendo una periocidad baja) que un post pobre a diario, lo central es la regularidad.

Confundir receptor. Aunque el SEO se puede enmarcar dentro de la estrategia, el SEO se hace para los robots de Google mientras los contenidos se dirigen a audiencias.

Todo es contenido. Sí y no. Twitter puede ser una tremenda herramienta pero no todo lo que escribas ahí será contenido; debe aportar valor a la estrategia integrada.

Agradecimiento a Marketing Directo

iÉxito!

¡Gracias por tu lectura!

Últimos
Recientes
Archivo
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page