Tres elementos imprescindibles en una Gestión de Contenidos
Calidad:
Para desarrollar un buen Marketing de Contenidos lo principal es general material de calidad, interesante. Material que tenga relación con tu negocio. Material que sea un aporte en la red y no palabras repetidas y replicadas.
Contenido de calidad requiere investigación específica e introducción habitual. Es trabajo y desarrollo. Además, es esfuerzo humano cualitativo.
Foco en el usuario:
Los absolutos normalmente están de más, pero siempre considera que escribes para personas. Lo ideal es general un arquetipo y escribirle a él como si fuera tu compadre. Incluso los ejecutivos y responsables de decisiones son personas con gustos e intereses y los mensajes maqueteados, muy formales y protocolares sólo logran aburrir al lector. Escribe para él, no para ti.
Menos es más:
Muchos piensan -yo también lo hice en algún momento- que parte del escribir bien era tener la capacidad de crear sendos textos sin mensajes a la vista. Una idea perteneciente más al mundo político que al que nos detiene. Lo real es que el mejor escritor es el que es capaz de manifestar la idea con claridad sin extenderse demasiado y usando un lenguaje adecuado.
Los contenidos de esta nota son inspirados en el blog Marketing Directo y a Hoyreka.
¡Exito!
¡Gracias por tu lectura!